Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- Los tapatíos Alejandra Ramírez y Jorge Martín Orozco se quedaron fuera de la Final de tiro en la modalidad de fosa mixta por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio. La dupla mexicana terminó en la posición número 15, entre 16 participantes para quedarse lejos de los primeros cuatro lugares, únicos que accedieron a la lucha por las medallas.
En el campo Asaka Shooting, Ramírez de 24 años y Orozco de 21, tenían la ilusión de hacer historia. Pero no fue posible, al terminar con 138 puntos luego de tres rondas, lejos de los 148 que consiguieron España y San Marino, que lucharán por el oro, así como los 146 de Eslovaquia y Estados Unidos, que se disputarán la medalla de bronce.
La primera ronda la terminaron los tiradores tapatíos con 46 puntos, tras 50 disparos intentados, en el puesto número 12. Para la segunda ronda, la dupla mexicana cayó hasta el penúltimo lugar, con 92 unidades y ya no fue capa de salir de ahí, pues la tercera vuelta la concluyeron con 138 puntos, para estancarse en el puesto número 15.
La ilusión terminó en la ronda de clasificación. De cualquier forma la actuación mexicana ya es histórica al presentar un equipo mixto para esta competencia. Jorge Martín Orozco había conseguido el cuarto lugar en esta misma prueba, pero individual y se convierte desde ahora en una de las mayores esperanzas para los Juegos Olímpicos de París 2024.