Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre 2023.- La Comisión Nacional del Deporte (Conade), anunció a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2023 tras su respectivo proceso de votación, ganando la Selección Mexicana de Beisbol el premio en la categoría deporte profesional.
El gobierno mexicano reconoce el desempeño del periodo que va de octubre de 2022 a octubre de 2023. Son siete categorías las que se premiaron: deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, trayectoria destacada en el deporte mexicano y fomento, protección o Impulso de la práctica de deportes.
La novena tricolor recibió el premio debido a su destacada participación en el pasado Clásico Mundial de Beisbol realizado este año, donde empezaron perdiendo contra Colombia, pero hilaron triunfos consecutivos ante Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y en cuartos de final remontaron una diferencia de 4-0 ante Puerto Rico en un juego dramático en donde los boricuas se fueron adelante desde la primera entrada pisando la registradora cuatro veces, pero México vino de atrás y con un rally de 3 carreras en la séptima y un par de carreras en otros innings, consiguieron la victoria con un apretado marcador de 5-0.
Ya en las semifinales cayeron contra Japón 6-5 en un encuentro que quedará escrito en la historia por la intensidad que se vivió en ese compromiso.
Por los Leones, vieron acción Jesús Cruz, y el egresado de la Academia del Pacifico, Erubiel “Dino” Armenta quien se encuentra en las sucursales de los Philadelfia Phillies.
Ambo pitchers se subieron a la loma ante Reino Unido, un encuentro en el que el pitcheo fue el protagonista, con nada más tres carreras en todo el compromiso México se llevó el encuentro 2-1, Cruz trabajó en espacio de 1.0 IP, sin recibir imparable y recetó dos “chocolates”, por su parte, Armenta tuvo igual una gran participación sacando dos tercios sin permitir un imparable, y puso fuera a un corredor que tenía en la inicial con una gran revirada.
Con esto, México demostró el gran paso que está dando en el beisbol, siendo una potencia mundial con jugadores que cada vez más nos sorprenden en el campo.