Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2024.- Leones Negros está en la gran Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Enfrentará al Atlante, en busca de la gloria, luego de golear y eliminar este domingo al Atlético La Paz. El conjunto de la Universidad de Guadalajara se impuso por 3-1 (4-2 global) en el Estadio Jalisco y definirá el campeonato del circuito sobre la misma cancha, frente a los Potros de Hierro.
En el Coloso de la Calzada Independencia, el cuadro universitario asumió un rol protagónico desde el arranque del encuentro de Vuelta. Le faltó claridad, pero se notaba mayor intención. El cuadro visitante, en cambio, mostró una idea cuestionable: aguantar lo más posible el empate, sabiendo que conforme avanzara el encuentro, un gol bastaba para meterse a la gran Final. Grave pecado, pues regaló los primeros 45 minutos, limitándose a evitar que le hicieran daño.
Pero en el arranque de la segunda parte, Leones Negros sentenció rápidamente su pase a la serie por el título. Por el costado derecho, Jesús Henestrosa pisó el acelerador y con un autopase desbordó por el costado derecho. Lanzó un centro pasado a segundo poste, donde Edson Rivera se elevó para superar a los defensores. Conectó in cabezazo cruzado que superó al guardameta visitante. Las redes por fin se movieron con el 1-0, al ‘47.
La nota completa en Quadratín Jalisco