Revela El Perro Bermúdez detalles sobre crisis de salud
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- El primer Juego de Estrellas entre figuras de México y Estados Unidos fue para la MLS. Luego del 1-1 en 90 minutos, los representantes de la Liga MX estuvieron muy mal en la definición desde el manchón, pues fallaron tres de cinco disparos y al final cargaron con la derrota por 3-2, en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles, California.
La primera importante del encuentro de ste miércoles se generó al ‘7. El peruano Raúl Ruidíaz tocó filtrado, la defensa de la Liga MX se cruzó en el viaje del balón y ese desvío permitió que escapara el uruguayo Diego Rossi. Ante la salida de Guillermo Ochoa, el sudamericano definió por encima. La pelota iba ya al arco y sobre la línea de gol, Jorge Sánchez se lanzó para desviar. Se salvó el representativo del futbol mexicano.
El partido tuvo que detenerse al minuto 10. Lamentablemente, apareció de nuevo el grito homofóbico entre los aficionados. Ya en la reanudación, el equipo de la Liga MX aprovechó la primera importante que tuvo en el encuentro. Desde el costado derecho, Jorge Sánchez levantó la mirada y mandó un servicio cruzado. Por izquierda apareció Jonathan Rodríguez para bajar de gran forma el balón dentro del área con el pecho. En el mismo movimiento, Cabecita se acomodó para definir con un disparo raso. Golazo para el 1-0, al ‘19.
Los cambios en los equipos comenzaron desde antes de los 30 minutos y el juego cambió. El cuadro de la Liga estadounidense pudo igualar al ‘39, pues Gustavo Bou escapaba solo, pero en el último instante, adelantó de más y Alfredo Talavera le robó el balón. Un minuto más tarde, el representativo mexicano tuvo oportunidad de incrementar el marcador al ‘40. Diego Valdés sacó un gran servicio profundo. Santiago Giménez superó la marca y se fue mano a mano contra el arquero, pero cuando quiso eludirlo, el peruano Pedro Gallese se quedó el esférico.
Para la segunda parte, las Estrellas de la MLS tuvieron un mejor arranque de partido. Al minuto 52, tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El servicio fue a primer poste. El portero Alfredo Talavera se quedó atorado. Pablo Aguilar y Luis Romo fallaron en la marca. Jesús David Murillo, colombiano que milita en Los Angeles FC, se adelantó y ganó por arriba. Cabeceó sólido y marcó el 1-1 en el Banc of California Stadium.
Ambos equipos pudieron ponerse en ventaja. Primero la MLS, cuando un tiro de esquina no fue rematado, pero un cabezazo puso la redonda en segundo poste, donde Ricardo Pepi no impactó con fuerza y sobre la línea tapó Nahuel Guzman, tercer arquero del encuentro para las Estrellas de la Liga MX. Más tarde, Alexis Vega aprovechó un error de la defensa, robó el balón, entró al área y definió con un derechazo cruzado que alcanzó a desviar la zaga a tiro de esquina, al ‘65.
La Liga MX tuvo una más al ‘73, cuando Rubens Sambueza cobró un tiro libre, que evitó la barrera pero se fue por encima del arco. Los últimos minutos se fueron sin que se moviera el marcador y el ganador de este primer Juego de Estrellas se definió en penales, donde los elementos del torneo mexicanos patearon de muy mala manera para llevarse la derrota.
Anotó Rubens Sambueza, pero después fallaron de forma consecutiva Rogelio Funes Mori,Erick Lira y Salvador Reyes, mientras que el último disparo lo anotó Luis Romo. Por la MLS acertaron Damir Kreilach y Daniel Salloi, luego erraron Eduard Atuesta y Nani, pero en la última ejecución, Ricardo Pepi puso el 3-2 para la Liga de Estados Unidos que se llevó así este primer Juego de Estrellas.