Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2020.- La primera jugada de riesgo se dio dentro del área de Armando Navarrete, de los Venados de Yucatán, sin embargo no representó problemas mayores para el equipo.
Al minuto 12 del partido se presentó un apagón en el estadio que duró unos dos minutos, después de los cuales Yucatán se adueñó del balón.
Fue al minuto 16 que el marcador se abrió para la Jaiba Brava de Tampico en un gol combinación de Eleuterio Jiménez y anotación de Diego de Buen.
Pero el ciervo no tardó mucho en encontrar el empate. Tras una ofensiva de los peninsulares y un centro que cortó la mano del jaibo Santiago Ramos, el árbitro central marcó una pena máxima que Rafael Durán canjeó por gol.
La igualada se selló al 25′, aunque tras la anotación yucateca, los tamaulipecos apostaron por una ofensiva más ordenada.
Los yerros locales combinados con las intervenciones de Navarrete y sus defensas mandó al medio tiempo con el marcador empatado a un gol.
Para la segunda parte, al 51′, Khaled Amador le cedió su lugar a Mario Trejo en cancha en lo que significó el primer cambio que mandó el entrenador Carlos Gutiérrez.
La Jaiba respondió con un movimiento y sacó a Carlo Vázquez por Antonio López al 59′.
A esas alturas del partido, las acciones estaban equilibradas. Tampico no llegó con la facilidades de la primera mitad y Venados mostró mayor idea en el ataque.
Venados mandó su segundo ajuste y metió a Alexis Vázques por Jhory Celaya al 71′, movimiento con el que copó aún más espacios a los tamaulipecos, aunque el marcador no se movió más.
Venados jugará la fecha 4 en casa contra Dorados de Sinaloa, el próximo miércoles 9 de septiembre a las 19:00 horas.