Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2021.- Max Verstappen aseguró su primer campeonato mundial con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que finalizó la temporada. Lewis Hamilton terminó segundo en la carrera, mientras Carlos Sainz completó el podio de la carrera que puso punto final a la temporada 2021; Sergio Pérez no pudo terminar a pesar de que tenía todo para instalarse en los puestos de honor.
Hamilton, de neumáticos medianos, saltó a Verstappen con calzados blandos al principio, mientras que el holandés regresó en la curva 6, empujándolo de par en par y por encima de la segunda vuelta, pero el piloto de Mercedes continuó a la cabeza. Stewards decidió no investigar. La ventana de boxes se abrió cuando Verstappen entró en la vuelta 13, Hamilton una vuelta más tarde, dejando a Sergio Pérez a la cabeza con la misión de mantener a raya al británico.
Pérez hizo exactamente eso, en las vueltas 20 a 21, siendo apodado una “leyenda” por su compañero de equipo cuando lo dejaba pasar para continuar la persecución, antes de entrar en boxes en la vuelta 22. El podio parecía seguro hasta que se retiró en la vuelta 56 bajo un Safety. Coche, que fue sacado por un accidente de Nicholas Latifi.
Ese coche de seguridad, durante el cual Verstappen entró en boxes por neumáticos blandos, dejó la carrera con solo una vuelta de bandera verde restante, produciendo otro momento memorable en esta temporada épica.
Sigue leyendo Quadratín Deportes