Jugarán semifinales y final de la Liga de Naciones de la Concacaf en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2021.- En duelo amistoso y con juveniles, entre ellos la joyita Marcelo Flores, México empató con Chile, en el Q2 Stadium de Austin, Texas, con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva.
Apenas a los 3 minutos, luego de centro cruzado, a balón parado y cabezazo de Benjamín Kuscevic, el cancerbero mexicano Carlos Acevedo, estirándose cuan largo es y a una mano, desvió a tiro de esquina.
Pero seis minutos después, el Tri respondió fuerte, con el 1-0: luego de disparo de Erick Aguirre, rechace del portero Sebastián Pérez, despeje corto de Sebastián Vegas y tiro-centro de Antuna, Santi Giménez cacheteó a las redes, de primera intención, solo y dentro del área chica.
Chile, picante, empató al minuto 21: luego de centro por derecha, Iván Morales cabeceó, Acevedo le atajó, contrarremató y aunque el portero azteca desvió con un pie, no evitó el gol, puesto que el efecto del balón lo superó.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48 y luego de centro por izquierda, la selección roja se saboreó el segundo gol, cuando Sebastián Vegas se lanzó de palomita y quedó cerca de conectar el esférico.
Por fin respondió México al minuto 53, cuando Santi Giménez recibió en los linderos del área, dribló a dos rivales, entró al área y disparó a la ubicación del guardameta Sebastián Pérez.
Dos minutos después, otra vez Santi se quedó cerca de gritar gol: luego de centro por abajo e izquierda, conectó de taquito y el cancerbero chileno, con buena reacción, tapó y uno de sus defensas despejó.
A balón parado, el Tri volvió a festejar, ahora el 2-1: luego de centro cruzado de Sebastián Córdova, por derecha, Jordan Silva cabeceó picado y la pelota se enredó en las redes, en la parte alta.
Una de los joyitas mexicanas y del Arsenal inglés, de 18 años de edad, Marcelo Flores, debutó con la Selección Nacional Mexicana Mayor, al entrar de cambio al minuto 83 y cobró un tiro libre directo, flojo.
Tres minutos después, Chile empató: luego de centro por derecha, Acevedo desvió de puños, el esférico le cayó a un chileno que recentró raso y Pablo Parra perforó las redes para el empate final, con desvío de Nene Beltrán.