Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2021.- El gozo ante Francia se ha ido al gozo contra Japón. La Selección Mexicana sucumbió ante la intensa presión del conjunto asiático y perdió por 2-1 la mañana de este domingo. El panorama que era reluciente tres días atrás, ahora presenta sombras. Para el cuadro Tricolor, la calificación está en suspenso, mientras que el país anfitrión ya está en los Cuartos de Final en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El brillo de la presentación se opacó por completo en el Saitama Stadium. En gran parte, debido a las virtudes del rival: velocidad, intensidad y una presión asfixiante que nunca dejó respirar al Tri. El equipo de Jaime Lozano estuvo lejos de lo mostrado en el debut. Un duro golpe a la ilusión de un equipo que sueña con una medalla, pero que esta vez ha sido superado de inicio a fin.
Los primeros minutos fueron una auténtica pesadilla para México. Hiroshima Sakai lanzó desde zona baja un estupendo pase profundo, a la espalda de Erick Aguirre. Alcanzó esa pelota Ritsu Doan y metió una gran diagonal retrasada. En el corazón del área, Takefusa Kubo, jugador que pertenece al Real Madrid, remató de tres dedos con el pie izquierdo. Jorge Sánchez no llegó en la barrida. El potente remate movió las redes con el 1-0, al ‘6.
El conjunto nacional estaba sacudido. El gol tempranero fue un mazazo al ánimo. Pero el daño no paró ahí. Poco después, César Montes se barrió a destiempo dentro del área. Yuki Soma metió un centro, pero recibe una plancha por parte del mexicano. El árbitro no la vio de primera, pero le llamaron del VAR para revisar la jugada. Decretó el penal tras ver las repeticiones. Al ‘11, Ritsu Doan cobró de zurda por el centro. Guillermo Ochoa se lanza a su derecha, fue engañado y recibió el 2-0 de Japón.
Más información en Quadratín Jalisco