Golea Wolves al Fulham con falla increíble de Raúl Jiménez
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- Con marcador global de 2-1 (1-1 juego de vuelta) Rayados de Monterrey se coronó en la Copa Mx 2019-2020 tras vencer a los Xolos de Tijuana de Pablo, en la cancha del Gigante de Acero. Los dirigidos por Antonio Mohamed se alzaron con el triplete tras conquistar la Liga Mx, Copa y la Concachampions.
La escuadra de los canes aztecas, que tenía la desventaja de un gol, salió al primer tiempo con la urgencia de empatar el encuentro, sin embargo, durante el primer tiempo prevaleció con empate sin goles en la Sultana del Norte. Al 87′, Vincent Janssen logró una falta dentro del área para que el silbante le marcara penal.
El mismo delantero de los Países Bajos pidió la pelota para cobrar la pena máxima. Engañó a Jonathan Orozco con su disparo en el 1-0. Casi de forma inmediata a pesar de que el equipo de la frontera parecía muerto, David Barbona le dio la esperanza a los Xolos de de olvidar un semestre para el olvido que vive en la Liga Mx, con un disparo potente, el argentino venció a Luis Cárdenas con ayuda del poste y se igualaban los cartones.
En los últimos segundos, Jimmy Gómez derribó a Janssen dentro del área y el árbitro marcó otro penalti. Nico Sánchez cobró desde los once pasos, pero Orozco, una de las figuras del encuentro, tapó su remate.
Con el silbatazo final, La Pandilla logró el triplete, ya que son los actuales campeones de Copa, de Liga y de la Concachampions.
La final entre regios y fronterizos se había aplazado hasta estas fechas a causa de la pandemia del coronavirus. Originalmente estaba programada en el pasado mes de abril.