![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2021.- El delantero mexicano del Galaxy de Los Ángeles, Javier Hernández, tuvo un gran arranque en la nueva temporada de la MLS estadounidense, al marcar este domingo dos goles en la victoria de su equipo por 3-2 sobre el Inter de Miami. Asegura que hoy no se siente el mejor por anotar y revela que nunca en el pasado trabajó tanto como lo hace ahora.
“Ni la temporada pasada que nos fue mal me sentí el peor, ni ahora me siento el mejor. Estoy muy contento de arrancar con el pie derecho la temporada, significa que con todo el trabajo vamos por el camino correcto. Lo único que se me viene a la mente desde que marqué mi primer gol es que todo ha valido la pena. Incluso ese mal año que tuve, me ayudó mucho a mejorar. Si no tenemos malos momentos, ¿dónde está la mejoría? Honestamente, no había trabajado tan duro en toda mi vida como ahora”, explicó después del encuentro.
“Muy positivo, qué te voy a decir, que el equipo gane, que pueda colaborar con dos goles, con una buena actuación, jugar los 90 minutos, que el equipo haya obtenido los tres puntos en un clima complicado, contra un rival bien preparado, es muy positivo. Estoy feliz, estamos muy contentos, felices, es un recordatorio de que vamos por buen camino, que puede dar confianza, que podemos lograr cosas importantes. Tampoco hay que irnos de cabeza. Para llegar al campeonato, hay que trabajar día a día. Un sabor positivo, pero es lo bonito de esta temporada, que es larga. Tenemos una bonita revancha”, añadió Javier Hernández.
El doblete de este domingo, algo que no conseguía hace más de dos años, le recargó al Chicharito la energía para seguir adelante. “Lo que me dio todo esto es recordar todo el esfuerzo, todos los precios por pagar, el que no traicione mi esencia, el que siga soñando, que siga imaginando cosas chingonas, que siga trabajando muy duro, que lo mejor que he hecho es invertir en mí mismo, tiempo, trabajo, emocional, trabajo físico, todos los aspectos, eso es lo único que me recuerda. Por eso estaba tan conmovido, al final tarde o temprano todo vale la pena, el que trabaja muy fuerte, que persevera, que es resiliente, al final le salen las cosas”, concluyó el delantero mexicano.