Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2022.- “No soy antivacunas, pero sacrificaré trofeos si me dicen que me vacune contra Covid 19”, señaló el experimentado tenista Novak Djokovic, quien días atrás fue deportado de Australia por incumplir con la norma sanitaria.
En entrevista exclusiva con la BBC, el serbio fue preguntado sobre si estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra el coronavirus.
“Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar. Nunca he estado en contra de la vacunación. Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título”, señaló sobre una posible ausencia en los torneos de París y Londres. Además, Djokovic no quiere asociarse con el movimiento antivacunas, pero defiende el derecho de cada individuo a elegir lo que se introduce en su cuerpo.
Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras quince días de polémica por no estar vacunado, sin que pudiera defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde su gran rival, el español Rafael Nadal, conquistó su 21° torneo de Grand Slam, uno más que ‘Djoko’ y el suizo Roger Federer.