
Se enfrentará Venados a La Paz en el Carlos Iturralde
MÉRIDA, Yuc., 21 agosto de 2025.- El subdirector de Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Iván Herrera Rosiles, destacó el compromiso de la administración municipal con la promoción del básquetbol y con el fortalecimiento de espacios deportivos, en el marco del anuncio de la Caribbean Basketball League (CBL) que tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.
Herrera Rosiles señaló que Mérida cuenta con más de 250 espacios deportivos en los que se practica básquetbol, así como con más de 100 academias registradas en el municipio.
“Es una obligación trabajar con la ciudadanía y con los promotores del deporte, apoyar a las y los jóvenes que practican básquetbol y garantizar que las instalaciones estén en condiciones óptimas”, afirmó.
El funcionario resaltó que desde el Ayuntamiento se busca impulsar torneos, escuelas y capacitaciones, así como fomentar valores y prevenir conductas de riesgo entre niñas, niños y jóvenes a través del deporte.
“Cada academia solicita un permiso al municipio y lo otorgamos con la intención de que el deporte sea una estrategia para sembrar y cosechar resultados a corto y mediano plazo”, agregó.
Destacaron que además de los partidos se impartirán clínicas deportivas dirigidas a jóvenes atletas y entrenadores yucatecos, a cargo de jugadores y entrenadores provenientes de Estados Unidos.
El certamen reunirá a dos representativos locales, la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Modelo, que se enfrentarán a los equipos estadounidenses Outlaws Basketball y OnPoint Hoops Academy del estado de Oklahoma.
Fundada en 2022 en Cancún, Quintana Roo, por Jonathan Reed y Elizabeth Vera Hernández, la Caribbean Basketball League tiene como objetivo ofrecer una plataforma profesional a jugadoras y jugadores de alto nivel de diferentes países, con oportunidades de competir en México y Sudamérica.
De acuerdo con los organizadores, la CBL busca impulsar el desarrollo de talentos emergentes, fortalecer la participación comunitaria y consolidar el entretenimiento deportivo en la región.