Va América adelante y Xolos Atlas
MORELIA, Michoacán, a 27 de abril de 2020.- En la vida se presentan algunos obstáculos difíciles, pero que enfrentamos confiando en que los vamos a superar. Así le sucedió a Karla Jiménez, mediocampista de la Monarquía, que soñó con jugar futbol.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Karla Yolanda Jiménez Domínguez, nació en Morelia, Michoacán, el 24 de octubre de 1993. Lugar en el que, a pesar de que en su familia nadie practicaba futbol, a ella le gusto este deporte: “Desde chica siempre me atrajo el futbol, jugaba en mi calle con mis vecinos, se hacían las retas y me unía a ellos. Después, atrás de mi casa había como un parquecito, allí entrenaba un equipo que jugaba en una liga y empecé a entrenar con ellos, creo que iba como en cuarto o quinto de primaria”.
Karla había comenzado el camino y se enfrentó a diferentes escenarios, como enfrentar a jugadoras más grandes: “Cuando estaba en la secundaria me invitaron a jugar al Tec de Monterrey, con puras niñas de prepa, ya en equipo femenil. Después me invitaron a jugar a una escuela donde me ofrecieron un beca deportiva para la preparatoria, de ahí me fui a jugar a Reinas que era el equipo de aquí que participaba en torneos estatales y nacionales”.
Seguir leyendo: Quadratín Michoacán