Va América adelante y Xolos Atlas
MÉRIDA, Yuc., 9 de septiembre de 2020.- El nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, que en tres años se proyecta para volverse la nueva casa de los Club de Fútbol Venados, debe ser “motivo de orgullo para toda la gente del Estado”, expresó Luis Miguel Salvador, director deportivo del equipo perteneciente a la Liga de Expansión de México.
Debido a la tecnología con la que contará y a que se contempla como un estadio de usos múltiples, que arropará también al equipo y la afición de los Leones de Yucatán, el director deportivo de Venados calificó al proyecto como algo impresionante.
“Creo que hoy fuimos testigos de un proyecto impresionante, lo que hoy nos presentaron, el que haya iniciativa privada dispuesta a invertir en este tipo de estructuras, en que hayan elegido al estado de Yucatán como la sede, la participación de los Leones (de Yucatán), la participación de los Venados, para tener un estadio de usos múltiples”.
Abordado al finalizar la presentación oficial llevada a cabo esta mañana, en el Centro Internacional de Congresos ubicado en la ciudad de Mérida, Luis Miguel Salvador pronosticó que la construcción del nuevo recinto deportivo acabará con el problema de certificación para Primera División, que no se ha concretado debido a deficiencias en el Estadio Carlos Iturralde.
“Ya de entrada al ser un estadio nuevo, al tener toda la tecnología, la estructura que va a tener, no va a haber ningún tipo de problema, va a ser un estadio de usos múltiples, pueden jugar fútbol, pueden jugar beisbol y hasta pueden haber partidos de tenis, de americano, entonces en ese sentido se está dando un paso muy fuerte hacia adelante”.
Aunque hasta el momento no se ha especificado la ubicación donde será edificado, el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán iniciará su construcción en el primer trimestre del 2021, esperando finalizar las obras en 2023.
La inversión privada inicial será de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos y generará cerca de 4 mil empleos durante su edificación y otros mil cuando esté en operaciones. Sus instalaciones tendrán la capacidad de albergar distintas actividades como eventos deportivos, conciertos, eventos culturales, un hotel, oficinas, centros comerciales y parques recreativos.
La próxima casa de los Venados de Yucatán tendrá capacidad para recibir a 27 mil aficionados del futbol, 23 mil de béisbol y hasta 32 mil en caso de conciertos.