Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre de 2022.- Un sorpresivo resultado se dio durante el primer turno del torneo de calificación para el draw principal de la 35a Copa Mundial Yucatán de tenis (Grado A) cuando la yucateca Aimeé Reynoso (15) eliminó a la tercera de la siembra, la estadounidense Kate Fakih, 6-5 y quien abandonó.
Hace ya varios años que ninguna yucateca obtenía el boleto al draw principal de la Copa Yucatán vía el torneo de calificación. La última tenista local que jugó en el draw principal del torneo habría sido Amelie Montalvo, en 2018, con una tarjeta de invitación (wild card).
En 2018, Aimeé participó por vez primera en la Copa Yucatán, también en el torneo de calificación, pero no logró ingresar al draw principal. Esta es su segunda y última participación en este torneo, pues ya tiene 18 años de edad.
Luego de participar en el torneo de calificación de la Copa Yucatán en 2018, Aimeé no pudo jugar en 2019 debido a que fue operada en la semana en que se efectuó el torneo. Un año más tarde el certamen no se efectuó a causa de la pandemia, y en 2021 la joven yucateca no pudo jugarlo debido a fuertes problemas de salud.
“En 2021 estaba retirada debido a secuelas por el Covid. Tenía fibrosis pulmonar, artritis y problemas cardíacos. Se vio afectado mi sistema inmunológico”, apuntó.
Su mamá encontró una persona que la atendiera y curara. En estos días cumple un año de haber superado su delicado estado de salud.
“No creí seguir viva para este momento. Lo único que estoy haciendo es disfrutarlo… disfrutar el hecho de poder jugar con tenistas de tan buen nivel. Siento que tengo la capacidad de dar buenas actuaciones…”
“Hoy se supone que mi rival debía ganarme, pues es abismal la diferencia entre nosotras en el ranking. Yo dije: ‘No me importa. Me pueden decir que estoy loca, pero estoy segura que puedo ganar, y si no lo logro, no pasa nada’. Me divertí mucho, corriendo, alcanzando sus balazos, y al final, gané”, señaló la alumna de la academia TCP.
Aimeé también se prepara en estos momentos para un nuevo reto: en enero viaja a los Estados Unidos para ingresar a la universidad, con beca completa, en Indiana.