Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de junio de 2020.- Un funcionario de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) presuntamente ofreció 10 millones de pesos a los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez para que detuvieran las denuncias del atentado que sufrieron clientes suyos en Boca del Río, Veracruz.
Como se recordará, el empresario Carlos Solórzano interpuso una denuncia en contra de Ana Gabriela Guevara por presuntos actos de extorsión, días después, sus abogados fueron atacados a balazos en una carretera del municipio mencionado.
Los litigantes aseguraron que fue el pasado siete de junio cuando les ofrecieron el dinero, aunque no especificaron el nombre de quién les hizo la propuesta, solo mencionaron que fue personal de la Conade.
“Las evidencias que tenemos es que Arminda Ramírez (operadora de Ana Guevara) le mandaba fotos a Solórzano en tiempo real de Guevara diciéndonos que ella nos iba a cobrar. Además tuvimos reuniones con Guevara en el Hotel Sevilla de Veracruz y una más en el aeropuerto”.
En rueda de prensa, ambos abogados mostraron un documento en el que la Secretaría de la Función Pública abrió el expediente para investigar los hechos.