Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- Durante décadas, Salvador Reyes permaneció en lo más alto de la tabla, como el máximo anotador de Chivas. Parecía que el legendario Don Chava era inalcanzable. Hasta que apareció un delantero nacido en Los Mochis, que vivió tres distintas etapas con el Rebaño Sagrado. Ahora el récord es de Omar Bravo, un histórico rojiblanco que este jueves celebra su cumpleaños número 41.
Es también un histórico del futbol mexicano, que marcó más de 200 goles con clubes en tres países distintos. Mundialista en Alemania 2006. Y con un lugar entre las leyendas del Guadalajara de las que se hablará por siempre, junto a nombres como los del Campeonísimo. Su marca en Chivas luce difícil de superar, pues en esta época si surge un buen goleador, es más probable que emigre a Europa en lugar de quedarse a sumar anotaciones como rojiblanco.
Hace dos décadas, el 17 de febrero de 2001, comenzó su extraordinaria carrera, cuando Jorge el Vikingo Dávalos, entonces entrenador de Chivas, lo hizo debutar contra Tigres, en el 0-0 sobre la cancha del Estadio Universitario. Más tarde, el 18 de agosto de ese mismo año, marcó su primer gol en el máximo circuito, en el 1-1 frente a Toluca. En ese momento, comenzó un romance permanente con el arco rival.
Seguir leyendo en Quadratín Deportes