Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre de 2022.- Bruno Marioni regresa por dos temporadas a los Venados de Yucatán para un segunda etapa como entrenador en sustitución de Andrés Carevic. Marioni, argentino y ex jugador de equipos como Pumas y Toluca, fue presentado en conferencia de prensa junto a Luis Miguel Salvador, el director deportivo del club.
El argentino, quien comenzó su carrera como técnico en Venados en 2017, dijo estar feliz de volver, mencionando que se encuentra ante un reto diferente y alabando a los jugadores, pues “pocos equipos de la liga cuentan con un plantel así”, y elogiando también las otras áreas de la institución.
En cuanto a lo que espera de esta nueva etapa, Marioni dijo que tiene el objetivo de buscar que los Venados sean protagonistas y estar en la pelea por los primeros lugares, usando un estilo de juego balanceado que cuente con una defensa sólida y una posesión inteligente, apoyándose en las cualidades de los jugadores.
“Yo no diría que es una revancha, sino más bien una segunda oportunidad” respondió el estratega a la pregunta de cuál es el enfoque de esta segunda llegada al equipo. También mencionó que se buscará “hacer lo posible por apoyar a los jóvenes” y que seguirá el proyecto de formar jugadores de origen yucateco.
Complementando este último punto, se mencionó que jugadores como Rodrigo Martín, Jaime Canto, Joahan Martínez y Víctor López, procedentes de Progreso FC y Cantera Venados, ya se encuentran en pretemporada entrenando con el primer equipo.
Respecto a nuevos fichajes, Luis Miguel Salvador confirmó de manera extraoficial la llegada del lateral Andrés Catalán, quien viene del actual subcampeón de la categoría, los Toros de Celaya, y precisó que se buscarán jugadores para cubrir bajas específicas, como la de Félix Micolta y Manuel Pérez, jugadores que terminan sus contratos y ambos con carta de mayor.
Los Venados de Yucatán iniciarán su recorrido en el Clausura 2023 de la Liga de Expansión el 4 de enero, cuando reciban al Tepatitlán, ex equipo de Marioni y al que vencieron en la ronda de repechaje del último torneo.