![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2020.- Los jugadores de la NBA quieren un cambio que haga que sus comunidades sean más seguras. Quieren que la gente vote, con suerte en sus estadios y quieren seguir jugando básquetbol.
Los equipos regresaron a la duela el viernes luego de que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA por sus siglas en inglés) alcanzaron compromisos que hicieron que los basquetbolistas se sintieran cómodos para continuar.
Un emotivo Chris Paul, el presidente de la asociación, detalló los eventos de los dos días anteriores, cuando los jugadores molestos por el incidente en el que unos agentes policiales balearon a un hombre afroamericano, consideraron abandonar la “burbuja” de Disney y regresar a casa.
“Todos estamos dolidos, todos estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez y que todo el mundo simplemente espera que estemos bien porque nos pagan grandes cantidades de dinero (…) somos seres humanos y tenemos sentimientos reales”.
Los 13 equipos que continúan en la postemporada realizaron sus entrenamientos el viernes, para reanudar los juegos el sábado, aunque algunos rechazaron hablar con los reporteros.
Los partidos se suspendieron el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee no salieron a la cancha para su juego contra Orlando, mostrando su frustración en torno a la injusticia racial y al incidente ocurrido en Wisconsin, donde agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra.
Los partidos se pospusieron los últimos dos días, durante los cuales los jugadores se reunieron entre ellos, con los entrenadores y con los dueños, antes de que se alcanzara un acuerdo para reanudar las actividades el día de mañana.