Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 6 de enero del 2023. – El Diputado Federal Elías Lixa Abimerhi, prepara una iniciativa para crear un estímulo fiscal para todas las empresas que inviertan al deporte en general para sus colaboradores y sea considerado como una inversión deducible.
“Es la creación de un nuevo artículo en la ley del impuesto sobre la renta, en un artículo habla de las deducciones que se permiten cuando se invierte en deporte de alto rendimiento, este estímulo se llama Efideporte, el cual aplica únicamente a ese sector de alto rendimiento, y la iniciativa que propongo no solo se enfoca a alto rendimiento sino a practicar deporte en general”.
Comentó que hasta ahora no existe ningún incentivo para que las empresas inviertan en materia de deporte, tanto para la activación de sus colaboradores, como para externos.
“El único incentivo es para la inversión al deporte de alto rendimiento, pero la inmensa mayoría no somos de ese sector, creo que una manera inteligente de apostar porque exista la activación física dentro de las empresas, es generar incentivos que permitan hacer deducibles las inversiones que se tengan en deporte para los colaboradores o bien para actividades externas”.
Agregó que, todo lo que se invierta en deportes y prevención tiene consecuencias positivas como mejor calidad y esperanza de vida, así comomejor salud, “no existe mejor política de salud como la prevención y el deporte suma a esto” expresó.
Para finalizar, comentó que esta propuesta la van a estar construyendo en las próximas semanas, tanto con el director del Instituto del Deporte, como con las cámaras empresariales, con miras a tenerla lista para presentarla en el próximo periodo legislativo que empieza el primero de febrero