![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/conade-rommel--107x70.jpg)
Presenta Conade reglas de operación 2025 para becas
MÉRIDA, Yuc., 3 de febrero de 2025.- Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que con motivo de su 103 aniversario se preparan para llevar a cabo su tradicional carrera, un evento que se ha convertido en uno de los más esperados tanto por la comunidad universitaria como por la sociedad en general.
“Esta carrera es más que una competencia, es una celebración que fortalece la identidad y el orgullo universitario, que reúne a estudiantes, docentes, egresados en un ambiente de sana convivencia y promoción de la actividad física”, puntualizó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Normando Rivas Cantillo.
De acuerdo con la información proporcionada, el evento se llevará a cabo el próximo domingo 23 de febrero de 2025, a las 6:00 horas, con las categorías: Varonil y Femenil libre, submáster, máster, veteranos, estudiantes y personal UADY para la carrera de 10 kilómetros; así como libre varonil y femenil para la carrera de 5 kilómetros y la caminata, todas saldrán del Paseo de Montejo por calle 45 y 43, centro.
Rivas Cantillo, informó que las inscripciones están abiertas a través de la página web www.vivedeporte.mx o de manera presencial en el Centro Deportivo Universitario, ubicado en la Calle 410 s/n entre 28 y 30, en la Colonia Industrial, y en las boutiques de la UADY.
La carrera tendrá un cupo de mil 500 personas, y la cuota de recuperación es de $350.00 (trecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
Señaló que entre los beneficios que recibirán los participantes están la playera dry fit conmemorativa, el número de atleta con chip (10 km y 5 km), la medalla de participación al cruzar la meta a los mil 500 participantes, hidratación, asistencia médica durante la carrera y área de masaje para ganadores.
La entrega de kits se realizará el viernes 21 de febrero, de 10:00 a 16:00 horas, y el sábado 22 de febrero, de 9:00 a 15:00 horas, en el Centro Deportivo Universitario.
Para más información y detalles sobre la convocatoria pueden visitar el Facebook de Deportes UADY.