Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2020.- Derivado de la pandemia del Covid 19, de escuchar las recomendaciones del gobierno federal en materia de salubridad y en coordinación con los clubes de nuestras categorías, se elaboró un Protocolo de Sanidad el Retorno a los Estadios de la Liga Mx, que servirá para el inicio del Torneo, el próximo 24 de julio, mismo que se llevará a cabo a puerta cerrada.
De acuerdo a un comunicado de prensa, todo aquel que participe en los encuentros, formado parte de los equipos, o participe en la cancha, tendrá la responsabilidad de evitar la propagación del coronavirus. El empleo de los recursos humanos en este sentido debe estar regido por la correcta ejecución del operativo de sanidad, derivado de este Protocolo, como se especifica en cada uno de los márgenes a seguir, que a continuación se detallan.
DISPOSICIONES MÉDICAS
Los médicos de cada uno de los clubes serán los responsables de organizar los exámenes, así como de documentar resultados, aunque no necesariamente ellos ejecutarán las pruebas. La Liga no manejará ningún dato personal, esto será responsabilidad de los clubes, solo se manejará información anónima a nivel estadístico. Hay que destacar que los oficiales de cada encuentro (Árbitros, Personal del VAR y Comisarios), deberán también cumplir con la realización de exámenes médicos correspondientes.
Las medidas de sanidad básica en los estadios también comprenderán que se debe evitar todo tipo de contacto físico, se debe mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
Seguir leyendo en: Quadratín Deportes