S16ue chueco Pérez y Russel avanza derecho al pole
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2021.- Real Madrid complicó seriamente sus aspiraciones de luchar por el título de la Liga de España. Este sábado, sufrió una expulsión en los primeros minutos y eso le dificultó el resto del encuentro. Al final, en el Estadio Alfredo Di Stefano, perdió por 2-1 frente a Levante y así se quedó a siete puntos del líder, Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos.
El partido quedó marcado desde los primeros minutos, cuando Sergio León escapó a velocidad. Llegó Éder Militão para cometer la falta. Al árbitro había sacado tarjeta amarilla, pero le indicó el VAR que debía ver la jugada pues considera que era roja. Había dos jugadores más que aún podían darle alcance, pero al final la interpretación del silbante fue que efectivamente merecía la expulsión. Al ‘9, se quedó el cuadro local con uno menos.
Al conjunto Merengue le tocaba jugar prácticamente todo el partido cuesta arriba. Pese a ese, encontró la forma de ponerse en ventaja. En el contragolpe, Toni Kroos metió un servicio perfecto para Marco Asensio, que escapó hasta llegar al área y definió por abajo para el 1-0 del Real Madrid, al minuto 13. Levante se quejaba de una falta previa de Ferland Mendy sobre Gonzalo Melero, pero el tanto fue validado y los locales se pusieron en ventaja.
Seguir leyendo: Quadratín Jalisco