Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 22 de enero de 2024.- En búsqueda de la nueva Porra Esmeralda 2024, se realizó en redes sociales una convocatoria, en la cual, 124 jóvenes estuvieron interesadas y mandaron su información que constaba de sus datos y un video de una secuencia demostrando sus habilidades.
Hubo un gran nivel competitivo, lo cual llevó una semana para realizar una preselección ya que se investigó la formación académica de cada bailarina; 20 jóvenes fueron invitadas para realizar la audición presencial que se llevó a cabo este domingo 21 de enero en la academia de baile “Unite”, la cual tuvo una duración de cuatro horas (5:00 pm – 9:00 pm).
La audición consto de dos fases, la primera de secuencias individuales para que cada aspirante demostrara su talento, flexibilidad y habilidades ante el jurado.
En la segunda fase se realizó un montaje de 4 coreografías de diferentes ritmos como reguetón, punk, zamba y salsa; se dividieron en grupos de cinco, los cuales pasaban uno por uno desarrollando las coreografías como si estuvieran en un partido de los Leones.
La selección final se realizará en el transcurso de estos días después de un arduo análisis por tanto talento en el estado.