Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2020.- El director deportivo del Club de Fútbol Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador confirmó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya les pagó el “rescate financiero” prometido tras la cancelación del ascenso, por lo que el equipo ahora formará parte de la nueva Liga de Expansión.
El ex delantero del Atlante indicó que además de recibir el dinero otorgado por la FMF, “las cuentas se saldaron con el monto que puso la liga para apoyar a los equipos, los adeudos de la cuenta corriente que tenían los equipos se pagaron, se hicieron los ajustes y en Mérida salimos con saldo muy positivo”.
Asimismo, Salvador admitió que buscarán jugar la Liga de Expansión, sin importar que los Venados, interpusieron una demanda ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), por la desaparición de la Liga de Ascenso Mx: “La intención es que el equipo participe y lo he platicado con el dueño del equipo, él sí quiere mantener el fútbol en el estado de Yucatán”, aseveró el director deportivo.
Salvador sentenció que ahora “hay que ver las reglas sobre lo que habrá más adelante”, así como los detalles que faltan por definir y la estructura de cómo va a ser la situación de Venados FC en la Liga de Desarrollo, “eso va a servir mucho para definir cómo se hace el proyecto”, sentenció.
Ante la situación de la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel global y de la cual ha trascendido que 15 jugadores del Club Santos Laguna han dado positivo a Covid 19, algunos jugadores del plantel yucateco han admitido tener miedo de volver a jugar.
Tal es el caso del mediocampista Alejandro Vela, quien en entrevista con un medio deportivo reconoció que “si tenemos miedo de salir a la calle por un contagio, imagínate salir a la cancha donde vas a tener contacto físico, eso da más temor”.
El jugador de Venados explicó que viendo los casos positivos en el equipo lagunero, se agrava la situación: “todavía no estamos en México preparados para tener certeza si se puede cumplir con un protocolo adecuado para pararte en una cancha”.
Finalmente, admitió que dar por terminado el torneo Clausura 2020 fue la decisión más sensata que se podía tomar, ya que así se evita poner en riesgo tanto a futbolistas como cuerpos técnicos en el balompié nacional y a los aficionados a este deporte.
“Termina siendo la noticia que nadie quería escuchar, pero a la vez la más sensata y lógica. Todos pierden algo, pero se guarda la salud e integridad de los futbolistas y los que estén expuestos en una cancha de fútbol”, concluyó.