Se retira LeBron James de las redes sociales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero 2021.- Revivir los seis campeonatos en ocho años, es recordar la llegada a la cima de los Chicago Bulls en la NBA con sus brillantes estrellas del baloncesto profesional. El resultado de mucho trabajo, esfuerzo, disciplina, tenacidad y empeño.
Los Bulls entraron en la liga como una franquicia en expansión en 1966 entrenados por la ex estrella de la NBA Johnny “Reed” Kerr. Tuvieron un comienzo promisorio y ganaron 33 partidos en la temporada, la mejor de cualquier equipo en expansión.
En los años siguientes, tuvieron problemas con un promedio del 50 por ciento y no pasaban de la primera ronda en las eliminatorias. Sin embargo, tenían un buen cimiento con Jerry Sloan, una estrella trabajadora que con su estilo fue nominado al primer equipo defensivo de la liga cuatro veces en su carrera, pero ya con Dick Motta como coach de 1968 al 77. Chicago agrega dos delanteros anotadores: Bob Love, máximo anotador del equipo siete años seguidos, y Chet Walker, 7 veces miembro del equipo de estrellas y campeón 1967 con los 76ers.
En 1971 ganaron 51 partidos, los terceros mejores de la liga, y compran al tres veces estrella Norm Van Lier, considerado la retaguardia más dura de esos tiempos. Fue hasta 1974 que llegaron a las eliminatorias por séptima vez en 8 años, pero pierden la final de la conferencia. No gozaban de gran fama, sólo de grandes seguidores aficionados.
Seguir leyendo AQUÍ