
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asusta
MÉRIDA, Yuc., 26 de noviembre de 2020.- En la que sería una audiencia inicial, del proceso penal por el delito de violencia familiar en contra del beisbolista Randy Arozarena, los representantes de la Fiscalía Estatal informaron al Juez Segundo de control del primer distrito judicial del Estado, Santos Alfredo May Tinal, que el ministerio público, asesor jurídico, denunciante, defensa y detenido, llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Los fiscales pidieron que, como consecuencia de ese acuerdo, no se llevara a efecto la audiencia de control de detención contra el jugador de las Mantarrayas de Tampa Bay.
Por su parte, la ex pareja de Arozarena, de identidad reservada, dijo estar reparada del daño y de acuerdo con que no continuara el juicio.
En relación a ello, May Tinal le informó que sus derechos quedan a salvo para solicitar la acción penal por parte del Ministerio Público, si así lo determina posteriormente.
El juez de control explicó a la denunciante, quien estuvo en la audiencia junto con su asesor jurídico, los alcances de la determinación del Ministerio Público, así como las consecuencias de que no se realizara la audiencia, sin embargo, la mujer manifestó su anuencia y se dijo reparada íntegramente de cualquier daño.
De igual forma, la ex pareja del beisbolista se comprometió a asistir a los estudios en materia de psicología emocional que el Ministerio Público pretende realizarle.