Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
MÉRIDA, Yuc,. 3 de septiembre del 2024. La yucateca Regina Alférez está de regreso en el estado después de su participación en las Olimpiadas de París 2024, en donde el equipo de nado sincronizado quedó en séptimo lugar.
Pasaron 28 años para que hubiera representación mexicana por equipos en la natación artística en unas olimpiadas, las sirenas aztecas llegaron a París 2024, tras un ciclo olímpico brillante en cuanto a resultados, pero opaco en cuanto a circunstancias,
Pese a esto, Regina señala que esto solo las impulsó más para esforzarse y tener un ciclo histórico.
“Hubo cosas buenas y otras no tanto que no nos facilitaron la llegada, pero creo que eso fue lo que hizo que nosotras nos dieran más ganas de salir adelante, somos un equipo aguerrido, apasionado por lo que hacemos y que no nos rendimos a la primera, creo que eso quedó claro”.
Dijo sentirse orgullosa del desempeño que tuvieron en todo el ciclo olímpico y en la participación en las olimpiadas mismas, puntualiza que todo lo que pasaron para llegar hasta ahí, las forjó para bien.
“Estoy contenta de que como equipo hayamos clasificado a unas olimpiadas después de tantos años de no hacerlo”.
La yucateca contó que fue una competencia dura, pues la natación artística exige la perfección y movimientos precisos.
“En la primera ronda tuvimos pequeños errores, creo que todos los equipos los tuvieron, pero lo importante fue que supimos salir adelante de eso y en las siguientes rutinas pudimos demostrar nuestras fortalezas”.
Para finalizar, Regina señala que no quiere pensar mucho a futuro y que por ahora se concentra en los centroamericanos, y así paso a paso hasta llegar a Los Ángeles 2026.