Realizan torneo nacional de gimnasia rítmica en Mérida
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2020.- Josep Maria Bartomeu ya no es más el presidente del FC Barcelona. Tras la junta directiva urgente celebrada este martes, el propio Bartomeu y el resto de los directivos, presentaron su renuncia del club, antes de que se efectuara el voto de censura al interior del club.
De acuerdo a información difundida por medios de comunicación del Viejo Continente, el presidente convocó a la reunión una vez conocida la postura de la Generalitat de Cataluña, que no considera que existan “impedimentos jurídicos ni sanitarios” para celebrar el voto de censura.
El burofax de Messi, los malos resultados deportivos (el curso pasado se cerró en blanco) y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero ha sido finalmente la moción de censura, con más de 16 mil firmas, la que ha precipitado la dimisión del empresario.
Bartomeu llegó en sustitución de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 su mayor éxito deportivo, fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en los que se registraron varias críticas en su contra.