
Nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir: Chicharito Hernández
MÉRIDA, Yuc., 24 de julio del 2025.- Los Leones de Yucatán inmortalizaron el número 25 de Yoanner Negrín en un homenaje solemne y significativo para reconocer su trayectoria deportiva, sus logros y el legado histórico que ha dejado en el Club Leones de Yucatán.
Según se detalló en un comunicado, Negrín, nacido un 29 de abril del 1984 en La Habana, Cuba, llegó a la institución en el 2015. Sin pasar mucho tiempo, “El Asere” se ganó el corazón de la fanaticada yucateca, puesto que en su segunda temporada con la manada (2016), fue reconocido como Pitcher del Año al registrar una asombrosa marca de 18-1 con una efectividad de 2.29, la segunda mejor de la LMB y protagonizar tres blanqueadas.
El 11 de junio del presente año ante Caliente de Durango, Yoanner consiguió su triunfo 78 de por vida con Yucatán ubicándose como el segundo lanzador con más triunfos en la historia de Leones, estando únicamente debajo de Mercedes Esquer (91).
“El Asere” cuenta con más de 600 ponches con la franela melenuda y ha sido campeón con los Melenudos en par de ocasiones (2018.2 y 2022). Además de conseguir cuatro campeonatos de Zona Sur.
Este miércoles 23 en el segundo de la serie ante los Diablos Rojos del México, la organización melenuda le rindió un homenaje al término de la quinta entrada en la loma de los disparos entregándole dos reconocimientos con sus logros en manos del Presidente Ejecutivo del Club, Ing. Erick Ernesto Arellano Hernández y se presentó en las pantallas del PBK un video que relataba la trayectoria del “antillano” en la franquicia.
Al término de los reconocimientos y el video, se encendió el número #25 junto con los demás números retirados, consolidándose así, la inmortalidad de su número para la historia del Club.
“El Asere” estuvo acompañado de su familia, así como de David Cárdenas Cortés, Director Deportivo, Lic. Alejandro Orozco García, Director de Administración y Finanzas, Lic. Felipe Casas González, Director de Estrategia y Comercialización, y de los más de 12,000 aficionados quienes se pusieron de pie en todo momento para homenajear con aplausos a todo lo hecho por el lanzador Cubano-Mexicano en estos 10 años.
Negrín se una la lista de leyendas que han escrito historia en la organización y se han ganado un lugar en el corazón de muchos aficionados que llevarán con ellos siempre.
La Organización Melenuda reconoce y agradece la entrega y garra que Yoanner ha puesto en esta última década con Leones de Yucatán siendo pieza fundamental en los últimos logros alcanzados por la Manada.