Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2023.- Sobre la hora, en el día en que cerraban los registros del futbol mexicano, Santiago Ormeño logró encontrar equipo. El delantero ya no vestirá más la camiseta de Chivas y emigra a FC Juárez, con la esperanza de ver los minutos de acción que no tendría con el Rebaño Sagrado, según le había informado la propia directiva y el cuerpo técnico.
La dirigencia del Club Deportivo Guadalajara anunció la noche del lunes la partida del futbolista, poco antes de que oficialmente se cerraran los registros y con ello la posibilidad de que el atacante encontrara equipo. Minutos más tarde, el FC Juárez le dio la bienvenida a través de sus redes sociales. El equipo fronterizo buscaba un atacante, luego de confirmarse la salida de Darío Lezcano, quien se fue al Colo Colo de Chile.
Santiago Ormeño llegó a Chivas apenas hace unos meses. Estuvo solamente un torneo con el Guadalajara y marcó únicamente un gol en Liga MX. Además, su presencia en el equipo estuvo permanentemente marcada por la polémica, pues aunque es mexicano por nacimiento, eligió jugar para la Selección de Perú. Para algunos aficionados rojiblancos, eso significó una mancha a la tradición nacionalista del equipo.
La nota completa en Quadratín Jalisco