
Chivas aporta 7 jugadores a Selección Mexicana
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2025.- Grandes figuras del tenis mundial se reúnen en Mérida, del 24 de febrero al 2 de marzo, para el Mérida Open AKRON, un torneo WTA 500 que se lleva a cabo en la capital yucateca por tercer año consecutivo y cuya inauguración fue encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena.
Junto al joven scout, Gobernador por un día, Samuel Alexis Chan Novelo, Díaz Mena destacó que este evento es un motor de desarrollo para nuestro estado, ya que contribuye a la generación de una derrama económica, impulsa el turismo, crea empleos y fortalece nuestra proyección internacional.
“Este es un torneo de clase mundial, que coloca a Yucatán en la élite del deporte y nos proyecta hacia millones de espectadores en todo el mundo”, subrayó.
Ante Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sport Management, Díaz Mena reiteró que el tenis es un deporte que representa disciplina, constancia y excelencia, valores que compartimos los yucatecos. Por ello, tener aquí a jugadoras de talla internacional, muchas de ellas campeonas de Grand Slams y medallistas olímpicas, es un privilegio que motiva a nuestras futuras generaciones a perseguir sus sueños en el deporte.
“Yucatán es un destino turístico destacado en México, y quiero agradecer a los organizadores y patrocinadores por confiar en nuestro estado como sede de este magno evento. Seguiremos construyendo el Renacimiento Maya, un proyecto de desarrollo que impulsa a Yucatán”, afirmó.
En presencia del socio fundador del Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos, Santoscoy Arriaga recordó que este es un torneo de nivel internacional y uno de los 16 mejores a nivel mundial.
“Lo que buscamos es crear un evento para toda la comunidad, para toda la sociedad, y que se convierta en un acontecimiento que se espere año con año en Mérida”, enfatizó.
Acompañaron al Gobernador el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova, y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón.