
Celebra Boca Juniors 120 años de fundación
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2020.- Hace 15 años, México levantó por primera vez la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, luego de vencer con contundencia a Brasil (3-0) en la final de la edición de Perú 2005. Comandados por Carlos Vela y Giovani dos Santos, el Tri le enseñó al mundo una generación que ocuparía un papel fundamental en la selección absoluta de los años siguientes.
El representativo azteca llevaba tiempo anunciando un fuerte trabajo en sus categorías inferiores. Y el resultado estaba a punto de materializarse en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Perú 2005.
Su camino al partido por la gloria había comenzado con el segundo lugar del Grupo B, donde doblegó a Uruguay, goleó a Australia (3-0) y perdió ante Turquía (1-2). Ya en la fase final, venció en tiempos extras a Costa Rica en cuartos de final (3-1) y goleó a Países Bajos en la semifinal (4-0).
Sin embargo, Brasil estaba dispuesto a aguarle la fiesta a los mexicanos. La Verdeamarela iba a jugar su quinta final de las últimas seis que se habían disputado en la historia de la competición. La tres veces campeona también había quedado en el segundo lugar de su sector (Grupo D) luego de perder ante Gambia (1-3) y derrotar a Países Bajos (2-1) y Catar (6-0).
Seguir leyendo en Quadratín Deportes