Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2022.- El destino tiene caminos siempre peculiares. Gerardo Martino es argentino y mañana enfrentará a su país natal como técnico de México. Es un duelo de Copa del Mundo, en el que, por si fuera poco, puede dejar fuera a sus compatriotas en caso de conseguir una victoria. Pero el propio Tata se dice consciente de la situación y asegura que hoy se debe al Tricolor, por lo que hará todo para conseguir esos tres puntos.
“Te preguntaría si estuvieras en mi lugar, qué harías. Tiene que ganar México. Buscaremos que gane México, no hay otra respuesta. Sé dónde nací, en qué sanatorio, en qué año, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane. No puedo hacer otra cosa”, explicó el técnico en la conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado en el Estadio Lusail.
“En realidad, lo que sucede normalmente cuando se trata de futbol lo pongo en el contexto del futbol. No desconozco la importancia del partido tanto para Argentina como México. No desconozco que el futuro de los dos depende mucho de lo que suceda mañana. Incluso, cuando se hizo el programa de partidos y nos tocó Argentina, nunca imaginamos un escenario como el de mañana. Pero en definitiva trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, añadió Gerardo Martino.
“Nosotros nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo, independientemente de lo que vaya sucediendo con los rivales y su situación. Está claro que el panorama, lo dijimos después del partido con Polonia, por la derrota de Argentina ha cambiado. A lo mejor lo que no hubiera sido un partido clave, con los resultados termina siéndolo y tenemos que enfrentarlo de esa manera, pensando que nos condiciona mucho no tener un resultado favorable y pensando que un resultado positivo nos pone casi en situación de poder clasificar a los Octavos de Final”, sentenció el Tata.
La nota completa en Quadratín Jalisco