Realizan torneo nacional de gimnasia rítmica en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 31 de octubre de 2024.- Terminó con grandes aprendizajes y experiencia el mundial de Jiu Jitsu brasileño para la peleadora yucateca Ivanna Varguez Villanueva, quien cayó frente a su igual de Kazajistán, Isla de Jumabekova, en su primer combate.
Poco después de las 09:00 horas (tiempo de Grecia), la dos veces campeona del mundo se impuso ante la campeona panamericana quien dio batalla, pero la experiencia y temple de la competidora asiática dominó a la mexicana.
Posteriormente tocó ir por el repechaje contra la competidora local, pero de nueva cuenta caería la yucateca ante la experiencia de la representante griega.
Hasta Heraklion, Grecia llegó la bandera yucateca y de México para apoyar a los representantes de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu; y es que Ivanna junto a su entrenador, Mishel Sauri, dejaron en alto el nombre de México y del estado siendo la primera mujer yucateca en participar en un evento de tan alto nivel, marcando un presente en ese arte marcial y demostrando que la perseverancia, entrega y disciplina llevan a cumplir sueños.
No es un adiós, es un hasta pronto el de Ivanna, que sin duda seguirá llenando de orgullo a su familia, a la federación, a su estado y a México continuando en su camino de preparación que, a sus cortos 15 años, le ha permitido ser la mejor atleta panamericana de su disciplina este 2024.
Felicidades Ivanna por el digno papel que desempeñaste al dejar en alto a México en esta competencia mundial.