
¡Lucharán! Rey de Plata y Oro en el Poliforum Zamná
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2021.- El dramatismo y la tragedia se han asomado en el Parken Stadion de Copenhague. El partido de Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, que estaba empatado 0-0, fue suspendido luego de que Christian Eriksen se desvaneciera al minuto 42. Sobre el terreno de juego, recibió reanimación cardiopulmonar (RCP), en un momento que lleno de angustia a todos los presentes y a millones a través del televisor.
Sin que existiera un choque ni contacto alguno con un adversario, el futbolista del Inter de Milán se desvaneció sobre el césped al minuto 42, cuando su equipo realizaba un saque de manos en ofensiva, por el corredor izquierdo del área.
Al acercarse para ver qué ocurría, de inmediato, sus compañeros pidieron la entrada de las asistencias médicas, lo mismo que el árbitro de este encuentro correspondiente al Grupo B.
Al llegar los primeros auxilios, el dramatismo aumentó de intensidad. En las caras de los jugadores daneses había terror cuando el personal médico comenzó a practicar la técnica de reanimación pulmonar (RCP) al futbolista, intentando que recuperara el conocimiento. Los compañeros se colocaron alrededor de la escena para intentar proteger la intimidad de Christian Erikse y evitar que las imágenes del angustioso momento fueran captadas.
Los futbolistas de Finlandia también estaban en shock y se fueron a un costado del campo, cerca de su banca. Mientras la reanimación continuaba, la gravedad del caso pudo percibirse y en las tribunas comenzaron a verse imágenes de aficionados llorando. En el campo, apareció Sabrina Kvist Jensen, esposa de Christian Eriksen, conmocionada por lo que ocurría, mientras jugadores de Dinamarca intentaban consolarla.
Seguir leyendo Aquí