GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- Tapatío no levanta. La filial de Chivas sigue en el sótano del Torneo Grita México A21 tras caer en casa por 4-1 frente al Atlante, que ahora es líder en la Liga de Expansión. En el primer partido de Ricardo Cadena como técnico rojiblanco, tras la salida de Alberto Coyote, el equipo tuvo solamente algunos chispazos de mejoría, pero sumó una derrota más.

Las desconcentraciones le cuestan caro al Tapatío. Al ‘25, de un saque de manos por la izquierda salió el balón hacia Armando Escobar, quien tocó por arriba de la defensa para habilitar a Rolando González, que dentro del área, cargado a la izquierda, soltó un zurdazo potente a primer poste que supera a Raúl el Tala Rangel para el 1-0 del Atlante.

Más tarde, Tapatío perdió la pelota en el ataque y vino un largo pelotazo por el costado izquierdo para Ramiro Costa. El guardameta rojiblanco estaba pésimamente colocado, no regresó a tiempo a su arco. Sobre la línea de banda, el argentino alcanzó la pelota, se dio cuenta de la mala ubicación del portero y metió el zurdazo desde lejos. El esférico terminó en las redes para el 2-0, al minuto 36.

Todavía antes del descanso, Atlante hizo más daño. Juan Pablo Domínguez recibió el balón por el costado derecho, entró al área, encaró la marca de Jesús Orozco Chiquete y recortó al centro. Soltó un zurdazo raso que le botó al Tala Raúl Rangel, quien no pudo tapar el esférico y terminó dentro de las redes para el 3-0 de los Potros de Hierro, al ‘45.

En la segunda parte, el Tapatío mostró una mejor actitud. Fue al frente y descontó al ‘62. El tiro de esquina desde la derecha fue pasado, el cuadro rojiblanco logró rescatar el balón, vino una nuevo centro y Jesús Orozco Chiquete conectó de cabeza, sin necesidad de saltar. Remate lejano, pero muy bien colocado para superar a Humberto Hernández. El cuadro local acortó distancias ahora 3-1 frente al Atlante.

Pero pensar en competir el resto del encuentro fue una ilusión muy corta. Los Potros de Hierro respondieron de inmediato. Al ‘66, vino un contragolpe letal. Juan Pablo Domínguez entró al área por el costado derecho, levantó la mirada y tocó raso a segundo poste, donde Ramiro Costa llegó exacto para empujar a las redes el 4-1 del conjunto visitante en el Estadio Akron.

La escuadra local tuvo oportunidad de acortar distancias en la recta final. Pavel Pérez desbordó por el costado izquierdo y metió un centro que Diego García cortó barriéndose, pero con la mano. El árbitro marcó penal. Al ‘83, José de Jesús Godínez, en su primer partido con Tapatío, cobró con pierna derecha, a la izquierda del arquero, que adivinó, se tendió y desvió para mantener el 4-1 definitivo.

Tapatío ya cambió de técnico, se fue Alberto Coyote, pero los resultados no mejoran. En su debut al frente del equipo, Ricardo Cárdena sufrió una dolorosa derrota como local, para que la filial de Chivas se mantenga en el último lugar de la Liga de Expansión, con cinco unidades. Atlante, por su parte, es nuevo líder del Torneo Grita México A21, con 22 puntos tras esta victoria como visitante.