Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- La Selección Mexicana tendrá dos competencias importantes en las próximas semanas: Copa Oro y Juegos Olímpicos. El técnico del Tricolor, el argentino Gerardo Martino, restó presión al equipo que, dirigido por Jaime Lozano, viajará a Tokio, pues asegura que no tiene obligación de regresar con medalla, mientras que el plantel que él dirigirá sí tiene encima el peso de tener que ganar el torneo de la Concacaf.
“Las perspectivas son tener un equipo muy competitivo, en un grupo muy difícil. La sensación que tengo es que no que hay que tomar unos Juegos Olímpicos y los equipos que participan, como si fuera una Copa Oro, una eliminatoria o un Final Four. Aquí son equipos de todo el mundo, Selecciones muy fuertes, la zona de México es muy dura con el país local y con Francia. Están en condiciones de competir bien, pero no tienen el peso y responsabilidad de llegar hasta las últimas instancias, como sí pasa en las competencias que jugamos en nuestra área”, explicó.
“La Selección de México tiene que dividirse en dos torneos oficiales: a Juegos Olímpicos va un grupo y otro a Copa Oro. No tenemos ningún grupo de vacaciones, tenemos dos grupos compitiendo. Los dos equipos están en condiciones de hacer muy buen papel, tanto el que va Tokio como el que juegue acá, pero en los dos lugares hay jugadores que pudieron estar en el otro grupo y no están”, añadió el Tata.
Seguir leyendo: Quadratín Jal