MORELIA, Mich., a 18 de octubre de 2021.- A falta de un partido para completar la Jornada 13 del Torneo #GritaMéxicoA21, un total de 29 jugadores mexicanos han comenzado su carrera profesional en la LIGA BBVA MX, con lo que se fomenta el desarrollo de jóvenes profesionales que incrementen el espectáculo de nuestro fútbol y nutran los diferentes procesos de Selecciones Nacionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con una estructura única en el mundo que incluye cuatro categorías de formación, torneos semestrales y el permanente compromiso de los 18 Clubes afiliados a la LIGA BBVA MX, presidida por Mikel Arriola, el potencial de los jóvenes talentos se sigue haciendo presente en las diversas canchas del Máximo Circuito.

Al momento, 14 Clubes han sido los que han debutado a jugadores provenientes de las diversas canteras. Guadalajara es el equipo que más futbolistas ha presentado este certamen con cinco, seguido de Tigres, Pumas, Atlético de San Luis y Cruz Azul con tres.

En cuanto a proceso de formación, 16 de los debutantes han tenido participación en Fuerzas Básicas, partiendo de la Sub 13, pasando por la 15, 17 y 20.

Mientras que, en el tema de edad, 20 de los 27 jugadores que recibieron su primera oportunidad son menores de 22 años, siendo los más jóvenes los nacidos en el 2003: Rodrigo Huescas (Cruz Azul), Karel Campos (América), Sebatián Yanez (Tijuana), Alek Álvarez (Pumas), Emilio Martínez (Puebla), y 2004: Jesús Hernández (Querétaro).