Manuel El Bolón Rodríguez, presente en primer día de visorias de Leones
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- Los Dodgers están a un sólo juego de ganar la Serie Mundial y romper su sequía sin títulos desde 1988, al enfrentar a los Rays de Tampa Bay, en el sexto juego a disputarse este martes 27 de octubre en punto de las 18:06 horas, tiempo del centro de México.
Pero pese a tener tantas oportunidades, el club de Tampa Bay nunca encontró esa magia en su derrota por 4-2 ante los Dodgers el domingo en el Juego 5 de la Serie Mundial en Arlington. Los Rays llegarán al sexto partido del martes al borde de la eliminación por tercera vez en esta postemporada.
Los equipos que ganan el Juego 5 en una serie del mejor de siete empatada 2-2 han conquistado la serie 43 de 62 veces, y Los Ángeles ahora tiene esa ventaja. Pero los Rays pueden fijarse en un punto positivo. Los Nacionales lograron conquistar la Serie Mundial del año pasado pese a caer en el clave Juego 5 contra los Astros.
Los Dodgers anotaron en la primera entrada por tercer encuentro consecutivo. Si logran extender dicha racha el martes, es posible que los Rays no tengan una oportunidad de disputar un Juego 7 el miércoles.
Pero si el conjunto de Los Ángeles es el que se lleva el título, sea el martes o el miércoles, lo que lograron en el Juego 5 el domingo será visto como una de las mayores victorias que consiguieron en la Serie Mundial, como fue cuando fueron campeones por última vez, cuando Kirk Gibson pegó un jonrón en el Juego 1 — uno de los cuadrangulares más famosos en la historia del Clásico de Otoño — contra Dennis Eckersley en 1988.