Va América adelante y Xolos Atlas
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2023.- De cara al Clásico Peninsular contra Cancún FC, los Venados FC realizaron un entrenamiento matutino en el estadio Carlos Iturralde, donde Bruno Marioni, director técnico del club, dijo que saldrán a la cancha con la idea de que el pase a la reclasificación en una buena posición está en sus manos.
Destacó que contra Dorados de Sinaloa el equipo fue contundente, ofensivo y eso se reflejó en la goleada como visitante, una situación que les ha costado durante el torneo, aunado a que se mantuvo la portería en cero, algo que habían tratado de mantener y eso les da la confianza de llegar a la última jornada con el destino en sus manos.
“Estamos ahí con las posibilidades propias de hacerlo (meterse a reclasificación), con la intención de hacerlo contra Cancún y lograr ese triunfo para buscar un mejor lugar (en la tabla de posiciones)”, comentó el argentino, quien abundó que el grupo se ha fortalecido en estos días, aunado a que son conscientes de la importancia del próximo juego en casa.
Indicó que el equipo también es consciente de que no han dado un buen torneo a la afición yucateca, pero para él, el plantel ha ido mejorando. “Contra UdeG el equipo estuvo mucho mejor, generó más peligro y tal vez nos faltó tranquilidad para la definición. En el último partido tuvimos un equipo más sólido y esperamos terminar así contra Cancún”.
Ángel López, mediocampista de Venados FC, quien metió doblete contra el Gran Pez, señaló que se siente contento por los goles y por el resultado, pero destacó que lo más importante es que el club salió de una racha negativa donde no podía ganar, algo que deberán mantener en este último juego contra Cancún, sobre todo porque es un clásico.
“Es un clásico, tanto ellos como nosotros debemos ganar para poder pasar en los primeros lugares. Entonces, hay que pelear como el juego pasado y como te digo, contento con los goles, pero lo más importante es que se ganó y el equipo jugó bien”, refirió el jugador, quien dijo que los altibajos del club por las lesiones es algo que no se controla.
Ante la falta de gol del club, el mediapunta destacó que contra Cancún se deberá jugar de la misma manera que contra Dorados, es decir, “ir hacia adelante y hacer los goles que nos toca y gracias a Dios se dio el juego pasado y esperamos que se de otra vez en el juego que viene, tener contundencia y manejar el partido a nuestro favor”.
Tanto el técnico como el jugador invitaron a la afición yucateca a que vayan al estadio a alentar al club en esta última jornada este próximo martes 18 de abril a las 19:05 horas, ya que Venados FC tiene la posibilidad de reclasificar y jugar de local dicho partido, para luego intentarse meter a la fase final del torneo Expansión MX.