
Yucatán cierra en sexto lugar en las Olimpiadas Nacionales
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2025. –Tras meses de espera, el fútbol de la Liga de Expansión MX regresó a Yucatán, siendo turno del Estadio Carlos Iturralde Rivero de abrir sus puertas para el duelo entre Venados F.C y Tapatío, con un conjunto Astado decidido a hacerse de un triunfo que revierta el resultado de la pasada fecha y reafirme el estatus de las tierras yucatecas como una de las plazas más complicadas de la categoría.
Por lo que, una vez cumplidos los preparativos requeridos, el balón comenzó a rodar en el Carlos Iturralde con los Venados empujando al frente en busca de una anotación que encarrile de manera tempranera sus aspiraciones, sin embargo, fue la visita quien dio el primer golpe desde el manchón penal tras una falta a los 25 minutos en un tiro de esquina que Vladimir Moragrega supo convertir.
Pese a esto, la insistencia astada no se detuvo, y apenas 5 minutos después, tras una gran jugada individual de William Guzmán, este último sirvió un centro que Juan Calero cabeceó con autoridad al fondo de la red para igualar el encuentro y estrenarse como goleador del conjunto Yucateco.
Lastimosamente, el gusto les duró poco, casi instantáneamente el cuadro rojiblanco recuperó la ventaja por medio de Sergio Aguayo, que tras un centro raso empujó el esférico hacia las redes e hizo el 2-1 con el que concluiría la primera mitad.
Ya en la segunda parte Venados F.C buscaba revertir el resultado, pero un baldazo de agua fría llegó a los 48 minutos tras el doblete de Sergio Aguayo que significó el 3-1 y parecía sentenciar a los locales. Pese a esto, el cuadro yucateco siguió insistiendo, comenzando con un domino de las bandas por medio de la presión en defensa y la velocidad en ataque, encontrando diversas oportunidades que eran repelidas por la zaga Tapatía, siendo justamente el canterano Khaled Amador quien se encontró cerca de reducir la diferencia tras un fuerte remate que reventó el travesaño, quedándose a milímetros y reafirmando el buen momento de su causa. Lamentablemente el tiempo no dio para más y una vez cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el árbitro finalizó las acciones en el Carlos Iturralde Rivero
Amargo resultado para Venados F.C que, pese a la insistencia, no consigue revertir el resultado, sin embargo, los dirigidos por Rigoberto Esparza deberán pasar página de cara a la próxima semana, cuando visiten el Estadio Caliente para medirse a los Dorados de Sinaloa el próximo sábado 16 de agosto, en punto de las 21:00 horas, por la fecha 3 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX, buscando de un triunfo que encarrile las ambiciones del cuadro Yucateco.