Se retira LeBron James de las redes sociales
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2024.- Venados F.C recibió a Cancún F.C en el estadio Carlos Iturralde en una nueva edición del Clásico Peninsular, firmando su primera victoria del Apertura 2024 tras imponerse con un aplastante 4-0, alcanzando el séptimo puesto de la tabla con 7 puntos.
El balón comenzó a rodar en favor del cuadro visitante, quienes recibieron una dura bienvenida al Carlos Iturralde, cuando apenas en el primer minuto de juego, el canterano del club, Erick Espinosa, orquestó una gran jugada en ofensiva que finalizó con Sleyther Lora mandando el balón al fondo de la red y adelantó a los Astados en el Clásico Peninsular. Sin embargo, el Venado no detuvo sus intenciones hostiles ahí, pues al minuto 12, Andy Catalán aprovechó un contragolpe para meterse en el área, evadir al zaguero visitante con gran calidad y definir con fuerza al segundo poste del arquero para aumentar la ventaja a dos goles antes de cruzar el primer cuarto de hora.
Con el pasar de los minutos se podía presenciar a un cuadro Astado cómodo en su cancha, mostrando un nivel sobresaliente y un funcionamiento que imposibilitaba las opciones de Cancún para acortar distancias. Por ende, una vez cumplidos los 45 minutos reglamentarios, el árbitro central dio por finalizada la primera parte, mandando a vestidores a ambas escuadras con el 2-0 en el marcador.
Tras el descanso, ambas escuadras regresaron a la cancha con la intención de mover el marcador, y pese a que Cancún mostró mayor dinamismo en comparación a la primera mitad, sin embargo fueron los Astados quienes salieron con contundencia, sellando en la segunda mitad la victoria con dos anotaciones más, siendo Luis Calzadilla tras entrar de cambio y William Guzmán quienes sellaron la imponente victoria por 4-0 de los Astados, quedándose con otra edición más del Clásico Peninsular e inclinando un poco más el registro histórico en favor de Yucatán.
Gran resultado para Venados F.C que firma su primera victoria del certamen con una goleada y le da fin a la racha de 7 juegos sin conocerla, escalando a la séptima posición de la clasificación con 7 unidades. Ahora, los dirigidos por Rigoberto Esparza deberán concentrarse en su siguiente encuentro, cuando visiten el Estadio ITO en Oaxaca para medirse a los Alebrijes, el próximo Domingo 8 de septiembre en punto de las 16:00 horas.