
Acepta Cadillac interés en Checo Pérez para 2026
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2025. – La acción de la Liga de Expansión MX regresó a Yucatán, y ahora, el Estadio Carlos Iturralde Rivero albergó el vibrante encuentro entre Venados F.C y Mineros de Zacatecas, con un conjunto Astado decidido a dar un golpe sobre la mesa en el Clausura 2025, pegándole al líder general de la competición, quitarle el invicto, y buscando reafirmar al Carlos Iturralde como una de las plazas más complicadas de la liga.
Con todos estos ingredientes, el balón comenzó a rodar en Yucatán, con un cuadro Astado intenso desde el primer minuto, ejerciendo presión y explotando la posesión del esférico, permitiéndole a William Guzmán adentrarse al área y con derecha poner un balón inatajable pegado al poste para hacer el 1-0 apenas a los 9 minutos. Dicha acción dictaría el resto de la primera parte, mostrando un dominio local que pese a la insistencia no conseguían aumentar la ventaja tras grandes atajadas del rival. Y aunque Sleyther Lora, Luis Calzadilla y Jesús López se mantuvieron insistentes, dicha ventaja no se extendió tras culminar los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte se presenció un guion similar, aunque con un notable aumento en la intensidad de las entradas por parte de ambos equipos, haciendo que al 60´ ya hubieran 6 amonestados. Justamente, dicha intensidad le cobró factura a Mineros, cuando tras un contragolpe, Javier Casillas fue derribado dentro del área provocando una pena máxima en favor de Venados, siendo William Guzmán con sangre fría quien mando el remate al fondo, haciendo un 2-0 que parecía hundir al rival. La anotación rompió el encuentro, y las entradas comenzaron a evitar el desarrollo del partido, explotando al minuto 75 cuando el futbolista de Mineros, Luis Razo fue expulsado tras un altercado con Raúl Gudiño que terminó de sentenciar a la visita, por lo que, una vez cumplidos los 90 minutos, el árbitro finalizó el encuentro con triunfo para Yucatán.
Enorme resultado para Venados F.C, que le quita el invicto al líder general con un triunfo contundente, permitiéndoles ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación con 19 unidades, tras 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Ahora los dirigidos por Rigoberto Esparza deberán mantener el ritmo ganador de cara a la próxima semana, cuando visiten el Estadio Caliente para medirse a los Dorados de Sinaloa este sábado 5 de abril en punto de las 21:00 horas.