Se retira LeBron James de las redes sociales
MÉRIDA, Yuc., 5 de diciembre de 2021.-. Yucatán terminó su participación en el torneo Grita México de la Liga de Expansión después de empatar 0-0 (0-2 global) el juego de Vuelta de los Cuartos de Final contra los Potros de Hierro del Atlante en la Ciudad de los Deportes de la capital del país.
Con este resultado y la victoria azulgrana en la Ida, el equipo de Mario García avanza a semifinales donde ya lo esperan Dorados y la Jaiba del Tampico Madero.
Venados salió con la urgencia del marcador en contra. El juego de ida tropezó contra el Potro y para esta ocasión el ciervo apostó por una línea de cuatro defensas, pero con las bajas de Rodrigo Noya y Ángel López por lesión.
Tanto Noya como López fueron pieza clave para el esquema de Carlos Gutiérrez, pues ambos jugadores quedaron en el top 5 de futbolistas que más minutos disputaron con la camiseta yucateca en el Apertura 2021.
El partido inició al tú por tú de los dos equipos y fue Atlante el que dio el primer aviso con una jugada que el portero yucateco resolvió bien a los 3 minutos y Venados respondió con un disparo de Eduardo Fernández que salió por encima del marco del “Gansito” Hernández.
Atlante mostró la solidez del partido de Ida en el Carlos Iturralde cuando derrotaron a Venados, mientras que los yucatecos apostaron por “no volverse locos” y ofender con orden y acompañamiento para recortar el global que estaba 0-2 a favor de los azulgrana.
Armando Escobar fue el primer jugador amonestado en el partido y fue por iniciar un conato de bronca con “Chatón” Enríquez cuando el futbolista astado pretendió salir jugando de banda a los 30 minutos.
No pasó mucho tiempo hasta que el yucateco Miguel Mayo equilibró la balanza de las tarjetas amarillas cuando cortó una jugada del Atlante y que le valió el cartón preventivo al 36’.
Antes de irse al descanso, al 45+1’, Eduardo Herrera sacudió le meta capitalina y estuvo cerca de cantar el gol con un disparo de bolea que sacó desde dentro del área, aunque su disparo acarició la meta del portero Humberto Hernández.
Para el complemento, Venados mandó a los mismos 11 al campo y la tónica del partido se mantuvo como en la primera parte y fue a los 53 minutos que realizó sus primeros cambios cuando mandó a la cancha a Patricio Zerecero y Mauro Pérez en sustitución de Adonay González y Miguel Mayo, respectivamente.
Neri Cardozo y Alfonso Luna también recibieron cartón amarillo (al 56’ y 57’). Al 61’ Venados realizó otro movimiento y registró el ingreso de Fernando Cruz por Eduardo Fernández para reforzar la zona ofensiva.
Finalmente, el técnico Carlos Gutiérrez mandó sus dos últimos ajustes con las entradas del delantero yucateco Saúl Ramírez y el lateral volante David González, que ocuparon los lugares de “Chatón” Enríquez y Ayron del Valle.
Con el pasar de los minutos la desesperación comenzó a apoderarse del equipo amarillo, que perdió a su capitán Alfonso Luna por doble tarjeta amarilla y su expulsión dejó en inferioridad numérica a los ciervos, que ya no tuvieron capacidad de respuesta y se despidieron del torneo con el empate sin goles y que le dio el pase al Atlante a semifinales.