
Visita Pumas a Vancouver en Concachampions
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2020.- Como un gesto de retribución hacia el puerto de El Cuyo, que en el pasado fuera casa del cubano Yadir Drake, este estelar jugador de los Leones de Yucatán, está apoyando a decenas de familias yucatecas de dicha localidad, que durante esta contingencia del Covid 19 han visto afectada su estabilidad económica.
Lo anterior debido a que antes de convertirse en la estrella que es hoy, el Drake vivió un tiempo en Yucatán, donde logró salir adelante con Los Rebeldes del Cuyo, quienes le daban de comer y lo proveían de pescado, camarones y “cosas que me servían en mi día a día”, comentó.
El jardinero declaró que le tiene “muchísimo cariño a la gente y al equipo, porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí”. Rememoró que en ese entonces no había mucho dinero para el equipo local, pero el apoyo que le brindaron fue suficiente para que a manera de agradecimiento, el orgullo de Matanzas devolviera un poco de la calidez de quienes viven en El Cuyo.
El nuevo integrante de la novena melenuda ahora retribuyen ese gesto, pues ha donado más de una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus ex compañeros y decenas de personas del puerto El Cuyo, en Yucatán. Además les ha entregado dinero en efectivo, del cual la mitad logró recaudar al subastar entre fanáticos sus jerseys y artículos personales.
“Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles, que mejor manera ahora en este momento de crisis que retribuir esta ayuda, muchos de ellos estuvieron en mi boda y los considero parte de mi familia”, dijo el cubano de 30 años.
Este lunes, el cañonero melenudo platicará en vivo con los aficionados al Rey de los Deportes, a través del programa Leones Life que se transmitirá en punto de las 19 horas, a través de las redes sociales de los Leones de Yucatán.