
Con 3 platas México cierra exitosa jornada en el mundial de Clavados
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril de 2025.- Yucatán se unió este domingo a la Clase Nacional de Boxeo 2025 convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para lo cual más de mil personas, entre ellas el gobernador Joaquín Díaz Mena, así como leyendas del pugilismo yucateco, se dieron cita en el Estadio Salvador Alvarado.
Previo al inicio del evento, el mandatario tuvo un enlace en la transmisión nacional del Gobierno de México, donde dijo que estaba que esta clase era más que una actividad física, ya que muestra de la unidad nacional, debido a que miles de mexicanos estaban conectados para demostrar que el deporte transforma vidas.
“En Yucatán contamos con la estrategia Aliados por la Vida para promover el deporte y la actividad física, herramientas para alejar a nuestros jóvenes de la drogadicción y de los vicios y que se alinea perfectamente con la estrategia Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata, que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum”, indicó.
Díaz Mena mencionó que el boxeo tiene una hermosa historia nacional, donde Yucatán no es la excepción, ya que ha dado a grandes campeones mundiales como Miguel Canto, Guty Espadas Espinosa, Guty Espadas Jr., Freddy “El Chato” Castillo, Gilberto Keb Baas, así como grandes entrenadores como Jesús “Cholain” Rivero.
“Gracias al Consejo Mundial de Boxeo y desde Yucatán exhortamos a decir a las y los jóvenes a decirle no a las drogas”, refirió el mandatario, quien estuvo acompañado por el pugilista quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt, Juan Herrera Marrufo, excampeón mundial de boxeo, así como el promotor José Manzur Argüelles.
A la clase en el Estadio Salvador Alvarado también asistió el diputado federal Oscar Brito Zapata; el secretario de Educación de Yucatán (Segey), Juan Balam Várguez; el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el director general del Instituto del Deporte estatal (IDEY), Armín Lizama Córdova, entre otros.