
Se queda sin transmisión el partido Pachuca-América por situación legal
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2022.- Las modernas y buenas condiciones de las diferentes Unidades Deportivas del estado, permitirán que la entidad sea sede del Festival de Artes Marciales Mixtas, previsto para septiembre de este año.
Por ello Jesús Marroquín Rodríguez, Fernando Granados León, Adolfo Trejo Castorena y Óscar Pérez Gutiérrez, presidentes de las federaciones mexicanas de artes marciales mixtas, kickboxing, jiu jitsu y muay thai, respectivamente; realizaron un recorrido por las instalaciones deportivas del Instituto del Deporte (IDEY), con la intención de supervisar los espacios, y asignar el evento nacional a Yucatán, lo que representaría un avance para estas disciplinas en el estado.
Durante su visita, los 4 federativos ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del gimnasio Polifuncional del IDEY, en donde destacaron que este tipo de eventos “pondrá a Yucatán en la mira de los organizadores, para continuar atrayendo a más deportistas y eventos internacionales”, aprovechando la buena infraestructura con la que cuenta el Complejo Deportivo Kukulkán y el estadio Salvador Alvarado, principalmente.
Anticiparon, que buscarán traer eventos que puedan abonar a la reactivación económica y que permitan un desarrollo armónico de sus deportes.
Los representantes de las 4 disciplinas, coincidieron en que Yucatán es la entidad idónea para descentralizar este tipo de competencias deportivas, toda vez que la mayoría son realizadas en el centro y norte del país.
Enfatizaron que, por el momento, la intención es buscar el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y otros organismos nacionales como el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Connde).