Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2022.- Yucatán albergará la Liga Invernal Mexicana de Béisbol Zona Sur, la cual a partir del próximo 13 de octubre reunirá a los prospectos de seis equipos de la región, quienes se estarán midiendo en encuentros que tendrán como sedes los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Umán, anunciaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega Flores.
En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal y de la Vega Flores dieron a conocer los pormenores del circuito invernal de zona sur, que por ocho semanas se llevará a cabo en la entidad con la presencia de seis escuadras de la Liga Mexicana de Béisbol.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega Flores, aseguró que Yucatán es una plaza ejemplar para el béisbol porque tiene de todo: seguridad, turismo en crecimiento, gastronomía y deporte, razón por la cual se convirtió en sede de la Liga Invernal en la zona sur, congregando a 6 de los 14 equipos que estarán participando en todas las regiones.
Detalló que en ningún estado se está haciendo lo que hace en Yucatán, descentralizando la Liga con el apoyo de Vila Dosal y los alcaldes. Será del próximo 13 de octubre al 27 de noviembre en aproximadamente 28 juegos de cada equipo, para que la final se dispute a principios de diciembre en la Serie del Príncipe.
La Liga Invernal de Béisbol en la zona sur se jugará de la siguiente manera: Umán será sede de Los Leones de Yucatán; Tizimín de Los Generales de Durango; Valladolid de Los Toros de Tijuana y, posiblemente, Los Rieleros de Aguascalientes; y Progreso de Los Olmecas de Tabasco y Los Mariachis de Guadalajara.
Se trata de un circuito que tendrá la finalidad de impulsar el talento joven de los clubes de la LMB, proyectando y fogueando a los prospectos yucatecos, así como brindar un espectáculo de calidad en todas las sedes participantes. Este año la Liga Invernal se dividirá en tres zonas, que son la norte, centro y sur.
Cada equipo estará conformado por aproximadamente 20 muchachos entre 17 y 25 años de edad y seis mayores de 25 años, pudiendo ser tres de estos extranjeros.
Los partidos se jugarán jueves, viernes, sábado y domingo, teniendo cada equipo dos series por semana a visita recíproca.