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CDMX., 24 de marzo de 2022.- Las áreas de oportunidad para estrechar lazos de colaboración entre Yucatán y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fueron exploradas, durante la participación del gobernador Mauricio Vila Dosal en la recepción y discusión NFL International Home Marketing Areas, encuentro organizado por la Embajada de Estados Unidos en México y la que es una de las asociaciones más importantes del deporte profesional.
A invitación del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, Vila Dosal acudió a este evento, en el que también estuvieron el alcalde de Denver, Colorado, Michael Hancock; y el vicepresidente y director de NFL México, Arturo Olivé Hawley, donde establecieron relaciones de cooperación con representantes y directivos de la NFL, así como los 9 equipos profesionales de futbol americano que estuvieron presentes.
Los equipos que estuvieron en el encuentro son:
En su turno, el Embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, resaltó el trabajo que se está haciendo en Yucatán, especialmente en materia de conservación, cambio climático y creación de empleos.
Al dirigir un mensaje, el Gobernador agradeció la invitación a este evento, toda vez que el futbol americano es un deporte que, en los últimos años, ha ido generando más interés e incrementando su número de aficionados en la entidad y todo México.
En la residencia de la Embajada Estadounidense en el país, se habló sobre la importancia y contribución de las “NFL International Home Marketing Areas”, iniciativa que permite a los equipos de la Liga desarrollar relaciones significativas y directas con sus aficionados en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.
En ese marco, se señaló que ese programa se trata de zonas asignadas a ciertos equipos de la NFL en las que se les permite de realizar actividades de Marketing presencial y en línea, venta de patrocinios corporativos, eventos para aficionados, iniciativas de fútbol juvenil y vínculos de comercialización conjunta con otros activos deportivos y de entretenimiento en el mercado.